LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CLIENTE

En la venta de productos por Internet (e-commerce) la información e imágenes de los productos que el cliente visualiza en el sitio web son un factor importante para que decida efectuar una compra. Solo cuenta con estos elementos que le comunican las características y beneficios del artículo que desea adquirir. Por ello es fundamental contar con contenido (nombre del producto, descripción, características principales, galería de imágenes, filtros y tabla de especificaciones) de excelente calidad, para que el cliente obtenga una perspectiva adecuada del producto que desea adquirir, efectúe la compra y se convierta en un comprador frecuente.

Ofrecer descripciones e imágenes óptimas es un aspecto fundamental para incrementar las ventas y ganancias de Linio. Cuando un cliente recibe un producto que compró en Linio y se percata de que la información que leyó sobre este es correcta, será muy probable que en el futuro vuelva a comprar. Brindar información precisa, útil y comprensible a los clientes genera confianza y credibilidad en Linio.

¿POR QUÉ HACER UN CONTENIDO ÓPTIMO?

Actualmente los clientes requieren de forma activa información: descripciones sobre las características del producto que quiere comprar o simplemente información que amena que lo distraiga. Si el contenido además es bueno al proporcionarle información útil y de valor, su intención de compra probablemente se fortalecerá.

Es indudable que el precio de un producto es uno de los factores más fuertes en la decisión de compra, sin embargo, un contenido útil y de valor para el cliente puede convertirse en un elemento crucial al momento de adquirir un producto. A continuación, algunos datos que reafirman la importancia de un contenido útil y de valor para el cliente:

influencia_contenido

¿CÓMO BENEFICIAN LOS CONTENIDOS A MARCAS Y EMPRESAS?

Al hacer un contenido óptimo no sólo el cliente se ve beneficiado al recibir información útil y precisa que respalde su decisión, sino que Linio se beneficia a nivel económico y fortalece su presencia como marca.

benefits_content

¿CÓMO HACER UN CONTENIDO ÓPTIMO?

El contenido del producto debe ser ÚNICO, es decir, con una estructura original y creativa que llame la atención del cliente. Debe estar enfocado a ser ÚTIL al mencionar los beneficios del producto; y finalmente debe aportar VALOR al cliente al señalar las experiencias y emociones que obtendrá al adquirirlo.

uvu_content