Guía para Productos Reacondicionados

¿QUÉ ES UN PRODUCTO REACONDICIONADO?

Los productos reacondicionados (también conocidos como reconstruidos o refurbished) son aquellos productos regresados y reparados por el fabricante o proveedor  para ponerlos nuevamente a la venta. Algunas de las causas de las devoluciones de estos productos son cancelaciones, uso del producto o incluso sin haber sido probados.

Los productos tienen que pasar por una inspección muy estricta antes de ser puestos a la venta. Una vez aprobadas todas las pruebas de calidad, son puestos nuevamente en el mercado con todos los accesorios y las mismas características que los artículos nuevos. Por legislación de protección a los consumidores, los proveedores de estos productos tienen la obligación de indicar que son productos reacondicionados.

La principal ventaja de estos artículos es que se pueden conseguir a un menor precio y con las mismas prestaciones, aunque la garantía del producto varía dependiendo del fabricante, proveedor o seller.

feature-img-small-appliance-electronics


 

LINEAMIENTOS DE CONTENIDO

Debes considerar los siguientes aspectos al momento de crear un producto REACONDICIONADO:

NOMBRE

Para la estructura del nombre se deben seguir los lineamientos de cada categoría de producto. No debe tener la palabra REACONDICIONADO, ya que cuando se especifica en el campo Condición del Producto por defecto aparece antes del nombre.

Ejemplo

 


BULLETS

El apartado de bullets debe seguir los lineamientos de cada categoría de producto. No debe tener la palabra reacondicionado, ya que cuando se especifica en el campo Condición del Producto por defecto aparece antes del listado de características.

Ejemplo


DESCRIPCIÓN

La descripción debe seguir los lineamientos de cada categoría de producto. Únicamente incluye las características de tu producto REACONDICIONADO, por ejemplo, si presenta daños estéticos además de haber sido reparado.


UPC

Se crean con el UPC universal del producto.

Ejemplo


TABLA DE ESPECIFICACIONES

Recuerda llenar el campo de CONDICIÓN DEL PRODUCTO con la opción REACONDICIONADO.

Ejemplo

2016-06-02 12_49_21-Seller Center

 

Mientras que en DETALLE DE LA CONDICIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO especifica detalladamente las condiciones del producto, si ha sido re manufacturado, si tiene desperfecto en alguna funcionalidad, etc. Es motivo de rechazo si el producto es reacondicionado y no se específica qué es lo que se le modificó al producto.

En la página ambos campos CONDICIÓN DEL PRODUCTO y DETALLE DE LA CONDICIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO se visualizan de la siguiente forma:

En el campo de GARANTÍA explica detalladamente el TIEMPO y CONDICIONES que tiene el cliente para hacer válida la garantía del producto.

Ejemplo