Ley de Protección al Consumidor

Una de las características que distingue a Linio como un Marketplace seguro y con productos de calidad es que cumplen con todos los lineamientos de ley. Por ello, con el objetivo de cumplir con las Leyes de Protección al Consumidor y seguir brindando la confianza e información necesaria a nuestros clientes, se deben tener en cuenta los siguientes lineamientos en la carga de productos.

Garantía de Productos

Garantía mínima: la garantía mínima que se debe otorgar a los productos es de 3 meses. Este nuevo campo se encuentra con el nombre Garantía del Vendedor y cuenta con un formato de lista desplegable, que aplica para productos de todas las categorías, a excepción de los productos de Supermercado.

En caso de que el cliente requiera hacer válida su garantía, se puede ofrecer alguna de las siguientes opciones:

  • Reparación del producto
  • Devolución del dinero
  • Cambio del producto

En el campo Garantía del producto se debe especificar la opción que se le brindará al cliente en caso de requerir hacer válida la garantía.

Juguetes y Videojuegos

  • Edad recomendada: este nuevo campo señala la edad recomendada para un videojuego y es establecida según el nivel de violencia. Este campo se encuentra con configuración de lista desplegable, y será un campo obligatorio para videojuegos
  • ESRB: determina la categoría del videojuego según su contenido y el público al que está dirigido. Es un campo nuevo con configuración de lista desplegable, y será obligatorio para videojuegos
  • Piezas pequeñas: es un nuevo campo que cumple la función de indicar si el producto incluye piezas pequeñas que representen un riesgo para niños menores a 3 años. Está con formato de lista desplegable y es un campo requerido para algunas categorías de juguetes.

Con esto, no solo se cumple con los requerimientos de Ley, sino que también brinda a los clientes información clara y confiable sobre los productos y ayudará a generar una mejor experiencia de compra a través de la plataforma.

Equipos Electrónicos de Streaming*

De acuerdo a la Ley N° 21.119 relacionada con la protección de las señales de televisión digitales, los productos que contengan frases relacionadas con la descarga de aplicaciones IPTV, tales como: #2GB16GB IPTV MX3.B, #4G with 1 Year IPTV, #4G with 1 month IPTV, #2G with 6 month IPTV, entre otras, serán desactivados de la plataforma debido a que en el territorio chileno no es permitido ofrecer dispositivos de streaming con la opción de descargar aplicaciones denominadas como “IPTV”, ya que pueden permitir la decodificación ilegal de los servicios limitados de televisión, conducta clasificada como un delito penal bajo la legislación chilena.

Si tienes productos electrónicos (streaming) que contengan dichas frases, es necesario que elimines este tipo de frases y de a partir de ahora, no se permitirá incluir en la publicación de equipos electrónicos imágenes o campos de descripción que hagan referencia a aplicaciones IPTV.

*Tema exclusivo de Linio Chile. Los productos que no cumplan con la eliminación de la funcionalidad de descarga de aplicaciones IPTV, serán dados de baja de nuestra plataforma.