Vitaminas y Suplementos

Las vitaminas y suplementos son aquellos productos que aportar nutrientes en grandes cantidades, sus presentaciones pueden variar, se encuentran en forma de pastillas, comprimidos, polvos o líquidos. Cuando se ofrece al cliente suplementos se debe tener en cuenta que se debe especificar para qué sirve y cómo funciona cada elemento de la tabla nutricional, de esta manera el cliente estará consciente de lo que está consumiendo.

Nunca se debe ofrecer falsas promesas que pongan al producto como un producto milagro ante el cliente, es decir, no se debe asegurar efectos en corto plazo que no se pueda cumplir, la descripción de estos productos debe conformarse de los siguientes elementos:

name_buttondesc_buttonbullets_button

gallery_button table_button filters_button

NOMBRE

TIPO DE PRODUCTO+SUSTANCIA ACTIVA+PRESENTACIÓN+MARCA

Suplemento Alimenticio Alga Espirulina 90 Cápsulas Pronat

Vitamina B-12 Cianocobalamina 45 Cápsulas Essential Nutrition


DESCRIPCIÓN

El contenido de la descripción debe ser original y atractivo para el cliente. No se permite copiar la información de páginas oficiales del producto ni de otros sitios.

La descripción debe contener los siguientes elementos:

  1. Nombre del producto en formato <h2>
  2. Para qué sirve y cómo funciona la substancia o substancias activas: Muchas veces el cliente no conoce ciertos componentes del producto y por ende su función, es importante explicarlo a través de la descripción. Al explicar las funciones de los componentes no hay que olvidar que no se deben hacer falsas promesas que el producto no pueda cumplir: “evita el cáncer”, “reducirá 5 tallas en dos días”, “Moldeará sus músculos en 1 semana”, entre otras más. Más bien se debe de explicar qué es cada ingrediente: “Los antioxidantes son sustancias que actúan a nivel celular neutralizando los radicales libres que afectan las paredes de las células”.
  3. Se debe agregar el siguiente texto en la descripción del producto: “Los suplementos alimenticios son responsabilidad de quien los recomienda y de quien los consume y es aconsejable contar con la opinión de un médico o en su defecto, consultar a un especialista en el ámbito para saber si es conveniente continuar con la ingesta de la sustancia; ya que en ocasiones puede provocar interacción médica y aunque los principios activos de los suplementos son generalmente de origen natural pueden interactuar con algunas sustancias químicas.  Los suplementos nos son medicamentos, no intentan curar, prevenir ni diagnosticar ningún padecimiento o enfermedad, tampoco sustituyen el tratamiento de su médico y es responsabilidad de quien lo recomienda y de quién los toma.”

BULLETS

Son las características más importantes del producto, siempre aparecen al lado de las imágenes principales.

  1. Presentación y cantidad (1 kilo de proteína X líquido, polvo, tabletas, barras)
  2. Sustancia activa
  3. Función
  4. Tamaño de porción

GALERÍA DE IMÁGENES

Para paquetes:


TABLA DE ESPECIFICACIONES

La tabla de especificaciones del producto deberá contener de manera obligatoria la siguiente información:

  • Tamaño: Dimensiones del producto en centímetros de la siguiente manera: Largo X Profundidad X Ancho (25x6x18)
  • Peso: Expresado en kilogramos y con una sola cifra después del punto decimal. Por ejemplo, si un producto pesa 400 gramos, se anotará la cifra 0.4.

FILTROS

Los filtros son herramientas que permiten clasificar los productos de acuerdo a determinados atributos. Para el cliente resultan de gran utilidad, ya que le permite encontrar rápidamente los artículos que desea. Los filtros que se deben colocar son los siguientes:

  • Color: Blanco, Amarillo, Azul. Negro, etc.
  • Formato: Cápsulas, polvo, líquido.
backtotop

volver_on