Tips para una descripción óptima

El contenido es un elemento muy importante para convencer al cliente de que efectúe su compra en Linio. Por ello es necesario presentarle al cliente la información de forma atractiva, organizada y correctamente escrita para que pueda procesar la información fácilmente.
En este apartado encontrarás un serie de útiles tips para crear un contenido óptimo. Serán de gran ayuda para generar información original y valioso para el cliente. Al aplicarlos en tus descripciones, el cliente verá más atractivo tu producto  y probablemente manifieste un interés mayor en adquirirlo.

ESTRUCTURA DE LAS IDEAS

Las ideas deben estructurarse en párrafos con enunciados concretos de acuerdo al nivel de importancia de la información. Con el propósito de que el cliente tenga una lectura fluida, los enunciados deben separarse por el recurso del punto y seguido, o mediante el de punto y aparte. El punto y seguido se utiliza para separar distintos enunciados de una misma idea, mientras que el punto y aparte se emplea para distinguir ideas diferentes.



PÁRRAFOS

La extensión de los párrafos puede ser fundamental para atraer la atención del cliente y decida leer el contenido. Los párrafos deben ser de 4 a 6 líneas para una estructura ordenada y atractiva de la información.


REPETICIÓN DE PALABRAS

La repetición de palabras (sustantivos  o conectores) en una descripción propicia distracción en la lectura, pues el cliente se confunde al enfocar su atención en ellas. El uso de sinónimos es una gran opción para evitar este error gramatical.


DESCANSOS DE LECTURA

En algunas ocasiones la naturaleza del producto exige escribir descripciones extensas. Es fundamental darle al cliente descansos de lectura para que pueda procesar la información por bloques y no se aburra. Este recurso se compone por subtítulos que pueden introducir alguna característica del producto.


TECNICISMOS

Algunos de los productos están pensados para un mercado especializado o cuentan con tecnologías avanzadas que implican un lenguaje científico o complejo (tecnicismos). Al momento de redactar sobre dichos atributos, los términos o palabras especializados deben explicarse de manera fácil y amena para que cualquier persona que lo lea pueda comprenderlos.


KEYWORDS O PALABRAS CLAVE

En una estrategia de posicionamiento de producto en los buscadores de Internet es indispensable saber qué términos o palabras clave(keywords) son las más buscadas por el público que comprará tus productos. Estas keywords deben estar en el contenido del producto para que Google las posicione dentro de los primeros resultados.

En este link encontrarás las herramientas para buscar palabras clave para tu producto. En Linio te recomendamos incluir un promedio de 3 a 5 keywords en tus descripciones de producto.

En el siguiente ejemplo, colocaremos palabras clave dentro de la descripción de la fragancia para caballero 212 by Carolina Herrera. En nuestra búsqueda de keywords, encontramos que algunas de las 5 más usadas por los consumidores en sus búsquedas son: perfume para hombre, loción Carolina Herrera, perfume fresco y duradero, perfume más vendido, lociones de hombre que más gusta a las mujeres.

De esta forma la descripción con las palabras clave quedaría así:

2016-03-10 15_17_14-Document1 - Word (Product Activation Failed)

 NOTA: Puedes marcar o no las keywords en “en negritas o bold”, no es un factor que influya en el posicionamiento del producto en buscadores.


USO DE NEGRITAS O BOLD

Las letras en ‘negritas’ o ‘bold, caracterizadas por sus trazos gruesos, sirven para que tengan un mayor énfasis determinadas palabras o frases. Por ejemplo, características del producto o información relevante que el cliente deba conocer sobre este.

2016-03-10 12_07_07-Compra Desbloqueados en Linio Mexico

La cantidad de palabras en negritas a utilizar en un contenido no está establecida. El redactor debe decidir dónde usar negritas pensando en las ideas o partes del contenido que quiere destacar. En Linio te sugerimos que no más del % del texto se encuentre resaltado en negritas.

NOTA:  Las keywords pueden ir o no en negritas.


PALABRAS EN OTROS IDIOMAS

Palabras o términos que no estén en español se deben escribir con tipografía cursiva o itálica. No aplica para nombres de personas, marcas o tecnologías.