¿CÓMO CATEGORIZAR MIS PRODUCTOS?

Es importante categorizar un producto correctamente, pero, ¿a qué nos referimos con categorizar? Cada producto pertenece a una familia o línea de productos y en Linio lo conocemos y trabajamos como categorías. Existen categorías subcategorías. De las categorías se desprenden las subcategorías, imagínalo como un árbol y sus ramas de esta manera es mucho más sencillo y rápido para los clientes navegar, encontrar y comprar tus productos.

Si el producto está perfectamente categorizado los clientes tendrán mayores posibilidades de encontrar el artículo. Además de contar con una página más estilizada, sistematizada y ordenada.

Por ejemplo, si el producto es un horno de microondas, el cliente lo buscará en Electrodomésticos>Pequeños electrodomésticos de cocina>Hornos y Microondas. Siendo está una categorización correcta del producto la página arrojará los artículos que se encuentren en la categoría para que sean observados y comprados.

Cuando se categoriza erróneamente un producto, en la página aparecerán categorías con artículos que no son de su naturaleza, teniendo posibilidad de no ser visto por el cliente y por ende no ser comprado.

Por otra parte, rompe con el orden y la estética de la página, punto que forma parte importante en la experiencia de compra de cualquier cliente

Si deseas conocer cómo categorizar tus productos en la plataforma de Seller Center da clic Aquí.